Personal del área de Mantenimiento de la Municipalidad está a cargo de las tareas de colocación de las rejas del vallado de la fuente de plaza Constitución, trabajo que comenzó esta semana luego de que el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, diera el visto bueno hace unos días.
Rafael Medina, a cargo del área de Mantenimiento desde que se jubiló Marcelo Nouet, informó que la tarea demandará alrededor de un mes y que una vez que terminen con la colocación de las rejas, deberán pintarlas para luego hacer lo propio con la fuente.
Para colocar las rejas dispusieron soportes de hierro más gruesos, contra los que van apoyados los paneles, a los que se sumará, en el medio, otro soporte “tipo flecha”, explicó Medina.

Los paneles habían sido medidos semanas atrás y dispuestos en la propia plaza, con candados, apartados de a dos tras identificar los que van en cada uno de los lados del octógono que rodea a la fuente.
Hubo que identificarlos con precisión porque la cooperativa Grupo Alfa, que tuvo a su cargo la obra de refacción de la plaza, construyó los lados con diferentes medidas. “Hay diferencias de 5, 10 centímetros”, señaló el jefe de Mantenimiento.

La colocación de las rejas para el vallado de plaza Constitución, una decisión tomada para proteger la fuente de los constantes hechos de vandalismo sufridos, deberá estar terminada para la última semana de agosto.
El fin de semana del 30, antes de las elecciones, comenzarán las actividades camino a la proclamación como basílica de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, prevista para el lunes 8 de septiembre, día de la Patrona de la ciudad.