Personal de la Unidad Táctica Operativa (UTOI) trabajó junto a la Dirección de Tránsito y Policía local para profundizar los controles en procura de neutralizar la problemática de los caños de escape antirreglamentarios.
Los operativos se desarrollaron durante toda la jornada del sábado, lo que incluyó actividad en la nocturnidad y hasta entrada la madrugada de este domingo, en diversos puntos de la ciudad, tanto en el centro, como en el Boulevard, la costanera y los barrios.
“Retuvimos muchísimas motocicletas a muchos menores”, dijo a La Opinión el director de Tránsito, Armando Caballero, este sábado alrededor de la medianoche, en medio de la tarea.

“Diez de esas motos están identificadas como parte de los que andan todos los fines de semana molestando a los vecinos” con contraxplosiones, agregó el funcionario.
Entre las motocicletas secuestradas había al menos dos que tenían pedido de secuestro activo por robo, que fueron puestas a disposición de la Justicia.

El resto de los rodados fue incautado por falta de documentación y por ser conducidos por adolescentes que no tienen autorización de manejo, por lo que fueron trasladadas a depósito, bajo la órbita del Juzgado de Faltas.
“Si bien hacemos operativos todos los días, este fin de semana tuvimos el apoyo de UTOI, que es muy importante, y concentramos esfuerzos en retener las motocicletas de los que molestan a los vecinos“, dijo Caballero.