Quedó detenido imputado por homicidio en grado de tentativa Mariano Mendoza, agresor de Sebastián Villanueva, quien permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado tras sufrir una fractura de cráneo en una pelea que se desató en la escalera de un monoblock del barrio Fonavi.
Mendoza prestó declaración indagatoria en Fiscalía. Relató que discutieron, se trenzaron a golpes y que “rodaron juntos“, que no lo quiso “tirar por la escalera” y que no tuvo intención de matarlo, como sostiene la acusación.
Sebastián Villanueva, de 33 años, estaba en el Fonavi con una mujer que resultó ser expareja de Mendoza, de 31, quien antes de la pelea la había amenazado por mensajes vía WhatsApp.

El detenido está imputado por tentativa de homicidio y la calificación podría ser aún más grave si se encuadra en la figura penal de “femicidio transversal“: podría considerarse que intentó matar al otro motivado por odio de género, es decir con el propósito de causarle sufrimiento a su expareja.
Mendoza permanecerá detenido al menos durante el plazo de ley que Fiscalía tiene para reunir pruebas para pedir su prisión preventiva, que es de un mes. Luego, si así lo establece la Justicia, podría quedar en la cárcel a la espera del juicio.
Sebastián Villanueva sufrió una fractura de cráneo con pérdida de sangre que lo mantiene internado en terapia intensiva en grave estado tras golpear su cabeza en la escalera del Fonavi donde se produjo el altercado con Mendoza.
