A más de un año y medio desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, la obra pública nacional sigue paralizada, lo que repercute en las municipalidades que, como San Pedro, tenían trabajos en ejecución.
Algunos estaban muy avanzados, otros por la mitad e incluso había los que apenas habían comenzado. En cada caso, las empresas habían cobrado anticipos financieros que el Municipio, desde el año pasado, busca recuperar.
El secretario de Economía, Roberto Borgo, instruyó al subsecretario de Legal y Técnica Daniel Porta para la rescisión de los contratos vigentes en aquellas obras paralizadas que dependen de aportes financieros del Gobierno nacional.

Así, se firmaron decretos para rescindir contratos con las empresas, sobre todo con la cooperativa Grupo Alfa, la 8 de Diciembre y otras similares, con el objetivo de recuperar el anticipo financiero o cobrar el seguro de caución.
El sábado, Porta dio detalles en Sin Galera acerca de ese proceso, que ya recuperó 110 millones de pesos de la obra de La Tosquera y que, en algunos casos como el de la escalera del Vía Crucis, tiene un proceso en la Justicia Civil.
“Cambió la dinámica política y lo que era el financiamiento de Nación, que tenía que venir para la ejecución de obras, dejó de estar. Entonces ahora se miran las (obras) que habían quedado a mitad de camino y las que no habían comenzado”, explicó Porta.