En el marco de las capacitaciones mensuales, los Bomberos Voluntarios de San Pedro, junto a los destacamentos de Gobernador Castro y Río Tala, llevaron a cabo una academia enfocada en la atención de un accidente vehicular.
Este ejercicio se desarrolló el pasado 28 de junio en la calle Rivadavia, entre Moisés Novillo y Beaumont, donde las unidades de emergencia se concentraron en un simulacro que incluía a un camión que transportaba material peligroso y un colectivo con pasajeros.

Realizaron maniobras de contención de sustancias peligrosas y llevaron a cabo tareas de extracción de víctimas, lo que permitió consolidar técnicas operativas y fortalecer el trabajo en equipo.
De este modo, Bomberos busca brindar una respuesta eficiente ante emergencias de esta naturaleza, garantizando la seguridad hacia la comunidad a través de las capacitaciones.

Desde la institución destacaron que “una vez más, el compromiso y la preparación constante son el motor que impulsa a nuestros bomberos a estar siempre listos”.
Además, expresaron su agradecimiento a quienes colaboraron en la realización de estas tareas, incluyendo a Vivero Santa Isabel y su chofer Hugo Albanese; Ramón Rosa y Cía. junto a su chofer Sebastián Storti, por facilitar un camión y un colectivo, así como a Cenitaldron por el aporte fílmico.