El sumario administrativo contra la enfermera de la Guardia que estaba de licencia médica y fue descubierta trabajando en el hospital privado Sadiv tiene como destino el despido de la empleada municipal, aunque por ahora no pueden proceder.
Es que la enfermera tiene fueros gremiales, puesto que forma parte de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales en San Pedro.
Aunque el dictamen aconseja su despido por haber solicitado licencia médica para cumplir reposo por una fascitis plantar y estar al mismo tiempo trabajando en otro lado, el Gobierno no puede dejarla cesante, porque lo impide la ley al proteger a quienes tienen fueros gremiales.
Ahora, el Municipio debe solicitar formalmente a ATE el desafuero de la empleada para así, una vez quitada la inmunidad sindical por parte del propio gremio, proceder al despido.
Esa es la medida disciplinaria a la que arribó el sumario, que consideró lo ocurrido como una falta grave que causó perjuicio a la administración pública.
La empleada había entrado de licencia médica el 18 de diciembre pasado. El 20, la vieron en el otro efector de salud cumpliendo tareas profesionales y la denunciaron. En febrero, la Subsecretaría Legal y Técnica aconsejó el inicio del sumario administrativo con suspensión preventiva sin goce de haberes.