
Vicente López fue elegido como el mejor municipio del conurbano bonaerense para vivir, según el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025 elaborado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). El distrito gobernado por Soledad Martínez alcanzó un puntaje de 3,39 sobre 5, liderando el ranking general por segundo año consecutivo.
El estudio, realizado por la Facultad de Ciencias Económicas, evaluó a 24 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en cinco dimensiones clave: gobernanza política e institucional, desarrollo económico, sociedad, medio ambiente y tecnología e infraestructura. Vicente López se destacó con puntajes altos en todos los ejes, pero especialmente en infraestructura tecnológica y transparencia de gestión.
Tras conocerse el informe, la intendenta Soledad Martínez expresó su orgullo a través de redes sociales:
“Gobierno transparente, desarrollo económico, medio ambiente, tecnología e infraestructura. Para la UBA, Vicente López es el mejor lugar para vivir de todo el AMBA. Un orgullo para todos nosotros”.
El índice analiza más de 150 indicadores vinculados a la calidad de vida urbana, desde participación ciudadana hasta políticas de innovación y sostenibilidad. En infraestructura y tecnología, Vicente López alcanzó un puntaje de 3,87, el más alto del ranking. También obtuvo un sólido desempeño en medio ambiente (3,10) y en gestión institucional (3,76).
Gobierno transparente, desarrollo económico, medio ambiente, tecnología e infraestructura.Para la UBA Vicente López es el mejor lugar para vivir de todo el AMBA. Un orgullo para todos nosotros.https://t.co/H8w5WLFWZc pic.twitter.com/Bo9S6co2DW
— Sole Martinez (@soledadmartinez) July 15, 2025
Desde la UBA explicaron que el objetivo del estudio es “ofrecer herramientas para mejorar las políticas públicas y fomentar una gestión sostenible e inclusiva” en el AMBA. El promedio general del ranking fue de 2,71, por lo que el desempeño de Vicente López se ubica claramente por encima del resto de los municipios evaluados.
La evaluación destaca, además, el impacto positivo de políticas que promueven la transparencia, la planificación urbana, y el uso inteligente de recursos públicos. Con este nuevo reconocimiento, Vicente López reafirma su liderazgo en el conurbano como un ejemplo de gestión moderna y eficiente.