Este sábado a las 10.45, la Agrupación Mallorca hará la presentación de la segunda etapa del Molino San Pedro que se convierte en el primer centro de interpretación Balear en el país y en el exterior de la región.
En la mañana de este viernes Juan Gomila, presidente de la agrupación en San Pedro, recibió a autoridades del Gobierno de Baleares que llegaron hasta la ciudad para presenciar la inauguración de la obra del molino.

Junto a Francisca Ramis Pons, Directora General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento, encabezaron una conferencia de prensa en la Casona de Turismo.
También asistieron Irene San Gil, Jefa de Departamento de la Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento y Antonia Fornari Thomás, Jefa de Gabinete de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas.
La arquitecta del proyecto, Cati Cobas, explicó que la obra tiene como motivo mostrar una unión de naciones en las funciones que tienen los molinos vinculada a los recursos naturales tanto en Argentina como en España.
La innovación audiovisual que presentará la obra fue trabajada por la empresa WAA Contents, que se inspiró en dibujos y obras típicas de Mallorca.
El molino mallorquín ubicado sobre avenida España es el único que hay en Argentina y desde el lunes abrirá sus puertas para que instituciones educativas visiten el lugar con una cita previa.