La madre de Daniel Gómez Rinaldi rompió el silencio luego de que el periodista de espectáculos fuera apuñalado en medio de un violento robo.
En la madrugada del viernes, mientras esperaba el colectivo en la zona de Santa Fe y Talcahuano para ir a hacer su columna en radio Rivadavia, un hombre le arrebató el celular al mediático, quien rápidamente reaccionó y siguió al ladrón con la finalidad de recuperar su teléfono. Pero, al enfrentarlo, este lo atacó a puntazos en las piernas.
Rinaldi se mostró muy angustiado y remarcó que sentía mucha bronca y miedo. “Me duele todo el cuerpo, supongo que del forcejeo, de lo que corrí, de la pelea. También me duele la cabeza por los nervios que pasé, sigo en shock”, dijo en diálogo con Clarín.
Y detalló: “Me arrancan el teléfono de la mano en Santa Fe y Talcahuano, lo corrí dos o tres cuadras hasta que descubrí que estaba escondido en un container de basura y le empiezo a gritar para que me devuelva el celular. Sale del container, empezamos a forcejear, saca un cuchillo y me pega un puntazo en la pierna“.
Después, quien habló fue Nélida, la mamá de Daniel, y se refirió al miedo que sintió cuando se enteró que habían apuñalado a su hijo.
“Tuve mucho miedo, mucha preocupación por el hecho de que no lo veía, no sabía qué le habían hecho y ya sabemos que cuando ellos atacan, no les importa nada. Además, me imaginaba cuál había sido la reacción de Daniel”, se sinceró la mujer en diálogo con un cronista de C5N.
Luego, añadió: “Yo lo llamo todas las mañanas, 3.30 aproximadamente, cuando él se va a Rivadavia. Lo llamé, me dijo que se estaba preparando para salir. Yo me acomodé y me volví a dormir y, en un momento, siento el teléfono. Me dio una intranquilidad… Tomé el teléfono y vi que me había dicho que lo habían asaltado”.
“Me dijo: ‘Me asaltaron, vino la policía rápido, me llevaron al médico, tengo dos puntazos en la pierna’”, siguió explicando Nélida.
La mujer recordó que no es la primera vez que Daniel enfrenta a un ladrón: “No es la primera vez. La otra vez también corrió a un ladrón. Él es tranquilo pero reacciona rápido y se defiende si lo atacan”.
Al borde de las lágrimas, Nélida manifestó que desea que su hijo vaya a trabajar en un taxi o remis y que deje de utilizar el transporte público a la madrugada: “El problema va a ser el lunes. Va a tener que hacernos caso y contratar a alguien porque es una inquietud constante la que tenemos”.
“Cada mañana, tengo paz cuando él llega a la radio”, sostuvo. “No sé qué reacción va a tener el chico que lo asaltó porque Daniel tuvo que hacer la denuncia”, añadió al respecto.
Después, la mujer se reencontró con el periodista y se fundió con él en un emotivo abrazo que quedó capturado por las cámaras.
Entre lágrimas, Nélida les agradeció a los periodistas y expuso: “Ya lo vi, ya está bien. Lógicamente me emociono, pero menos mal que no pasó de ahí”.