En pleno comienzo de las vacaciones de invierno, un sorpresivo piquete generó una odisea en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Manifestantes cortaron ambos sentidos de circulación a la altura del kilómetro 6,5, en Dock Sud, y provocaron un caos en la calzada, con filas extensas, desesperación de los pasajeros y demoras que duraron hasta más de una hora. Finalmente, la protesta se levantó cerca de las 21.30.
La congestión inició alrededor de las 20:15, poco después del comienzo del corte. En un principio se restringió la circulación en todos los carriles, sin embargo, 15 minutos después se habilitó uno solo en sentido hacia La Plata. En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, se desvió el tránsito en el egreso del kilómetro 12 para liberar la zona.
Una hora antes del caos por la manifestación, desde Autopistas de Buenos Aires habían informado que se iba a reducir la calzada desde el kilómetro 6,2 al 7,2 en sentido a La Plata por trabajos de mantenimiento. Luego, a raíz del descontrol, recomendó: “Hay una alternativa hacia La Plata por puente Pueyrredón hasta el ingreso por Auchan. Y, para la Ciudad, existe una salida por Auchan en Avellaneda“.
María, una conductora que estaba volviendo a su casa desde su trabajo, contó cómo se vive el tránsito en la autopista y comentó que hay mucho enojo de parte de los pasajeros. “Es un caos, la gente se baja de los vehículos e intenta doblar para dar la vuelta. Se bajan de los colectivos y empiezan a caminar. Hace una hora y cuarenta minutos que estoy acá, enredada. Estamos atrapados“, dijo en A24.