La oficina de recaudación de impuestos de Miami-Dade anunció los nuevos quioscos de autoservicio, disponibles en supermercados Publix. Estos módulos permiten a los residentes renovar el registro vehicular e imprimir calcomanías al instante. Estas son las ubicaciones disponibles.
Desde su lanzamiento en abril, los quioscos se han instalado en cinco locales Publix en Miami, Homestead, Doral y Miami Beach, y miles de residentes ya los han utilizado para realizar transacciones de forma rápida.
Florida MV Express, la compañía a cargo de los módulos, explica que no es necesario tomar un número ni esperar, como se haría en una oficina tradicional. La transacción promedio toma menos de dos minutos.
“Al colocar quioscos de autoservicio en lugares conocidos como Publix, estamos reduciendo la burocracia, ahorrando tiempo y modernizando el acceso de los residentes a los servicios gubernamentales esenciales”, sostuvo el recaudador de impuestos, Dariel Fernández.
Las máquinas hacen que los trámites son rápidos y convenientes, ya que ofrecen una forma segura y eficiente de obtener renovaciones de registro de vehículos y calcomanías para en una transacción.
Las ubicaciones de quioscos de autoservicio del condado de Miami-Dade:
Para hacer los procesos en estos módulos se necesita el PIN de aviso de renovación de registro o el número de placa y fecha de nacimiento del primer propietario registrado. Además, se debe tener preparado un método de pago. Para más información se puede consultar el link: mdctaxcollector.gov/self-serve-kiosks.
Renovar el registro vehicular en 3 pasos:
Se deberá pagar la tarifa de renovación, más cualquier cargo por pago atrasado aplicable. Además, Florida MV Express cobra una comisión de conveniencia de 4,50 dólares por transacción, más una comisión de procesamiento si se paga con tarjeta de crédito o débito del 2,3%.
Los trámites de renovación se pueden realizar desde 90 días antes de la fecha y hasta ocho meses después del día de vencimiento (pueden aplicarse cargos por pago atrasado).
Estos módulos funcionan como un cajero automático que acepta el pago e imprime la calcomanía de la placa y matrícula al instante.
Las renovaciones que no se pueden procesar: