Cada 20 de julio se festeja en todo el país el Día del Amigo, motivo en el que todos los años los argentinos dejan la rutina de lado y celebran con aquellas personas con las que comparten un vínculo de cariño y amistad.
Los restaurantes, bares, parques, cafeterías y diversos lugares se llenan de grupos de amigos que salen a festejar la fecha que no hace distinción de edad: niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores celebran por igual.
Pero, ¿de dónde surgió este festejo y por qué el 20 de julio? La fecha coincide con el aniversario de la primera vez que el hombre llegó a la luna con la misión del Apolo 11, el 20 de julio de 1969.
El fundador del festejo fue el argentino Enrique Ernesto Febbraro, que se desempeñaba como odontólogo, profesor y escritor y pensó que aquel evento, en el que millones de personas de todo el mundo estuvieron pendientes del mismo acontecimiento representaba un gesto de unidad.
Febbrero consideró que a partir de ese momento la fecha podría ser conmemorada como el día en que se celebren los vínculos amistosos, lo que dio origen al Día del Amigo.
En 1972, a través del Rotary Club al que pertenecía, el hombre patentó la idea y en 1979 la legislatura de la Provincia de Buenos Aires declaró oficialmente el 20 de julio como el Día del Amigo en todo el territorio bonaerense, efeméride que a medida que pasaban los años fue trasladándose a todos los rincones del país.
Hoy en día, la fecha ya es una tradición de la cultura argentina, donde las personas aprovechan para reunirse con sus amigos y celebrar, honrar y fortalecer los lazos de amistad.
¿Sabías el origen de esta efemeríde?, ¿festejás el Día del Amigo? Contanos.