Inter Miami, con Lionel Messi como titular, visita a New York Red Bull, por la 24° jornada de la MLS. El partido se juega en el estadio Red Bull Arena.
Luego de la inesperada derrota por 3 a 0 como visitante frente a FC Cincinnati el miércoles pasado, el conjunto que conduce Javier Mascherano intenta retomar la senda de la victoria ante un rival de mitad de tabla, aunque llega luego de una victoria por 5-3 sobre New England Revolution.
Rocco Ríos Novo, de 23 años, es argentino, surgió en Lanús y es el reemplazante de Oscar Ustari, lesionado. Con este joven arquero, Inter Miami también intenta salir jugando, pelota sobre el piso, aunque sufre de ciertas licencias defensivas, entre Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcón y Jordi Alba.
Nueva York intentó presionarlo durante los primeros minutos, con un moderno 4-2-4. punzante y vertiginoso. Messi, mientras tanto, estaba agazapado. En la primera ocasión propicia, casi convierte: el enganche fue adivinado por un zaguero rival.
Alexander Hack abrió el marcador a los 14 minutos, luego de un córner lanzado por Emil Forsberg, un fuera de serie. Entre el arquero y los defensores, se hicieron un nudo imposible de interpretar.
El espectáculo ganó en intensidad, cuando Messi capturó el balón y lanzó un pase exquisito, del centro a la izquierda, profundo, maravilloso, que encontró a Jordi Alba. El bombazo, de zurda, fue una delicia. El partido estaba 1-1 y, verdaderamente, cualquier cosa podía pasar.
Y pasó, otra vez con Messi en modo selección. Nuevo pase para Alba, centro bajo y definición de Segovia, cómplice de la deslucida reacción del arquero. Perdía Inter Miami y, de pronto, pasó a ganar. En apenas tres minutos.
Inter Miami dominó a voluntad hasta el final del primer capítulo, con otro grito de Segovia, luego de una muy buena jugada de Federico Redondo, cómodo en el centro del campo de juego y, además, en el área rival. Hasta tiró un par de gambetas antes del tercer gol, marcado por el muy buen volante venezolano.