Hannah Freeman ya oyó su sentencia. La exprofesora de Ohio, Estados Unidos, que había acosado a su novio explotó en llanto cuando se enteró que deberá pasar una semana en prisión. Estaba arrestada desde noviembre de 2024.
En el video del momento se puede ver a la mujer de 27 años junto con su abogado cara a cara con el juez del condado de Cuyahoga, David Matia, antes de que este les leyera la sentencia.
El juez condenó a la exprofesora a 18 meses de libertad condicional y una semana de prisión en la cárcel de Cuyahoga por los cargos de conducta desordenada, obstrucción de asuntos oficiales y posesión de herramientas delictivas.
“Esta es, francamente, una ruptura bizarra entre dos profesionales. La investigación previa a la sentencia no pinta un panorama alentador de su comportamiento, Sra. Freeman. Debería haber sabido que se había terminado. Tenía entendido que la víctima tenía a alguien más en su vida”, dijo Matia durante la audiencia de sentencia.
El abogado de Freeman, si bien intentó que desestimaran la causa y tuvo un encontronazo con el juez, logró que le redujeran los cargos por los que había sido imputada.
Además, la Hannah deberá usar un GPS durante los primeros 90 días, permanecer con arresto domiciliario con autorización para trabajar, recibir asesoramiento sobre salud mental y dejar de comunicarse con su exnovio.
Freeman, de 27 años, fue sentenciada a siete días de cárcel por seguir a su exnovio 33 veces en un lapso de 19 días después de cortar su relación. En ese interín también irrumpió en su auto y robó artículos con un valor de hasta 1,100 dólares.
Cuando quedó detenida fue puesta en licencia administrativa en la Ranger High-Tech Academy, ubicada en Cleveland. Rescindió su contrato como maestra de cuarto grado después de quedar bajo arresto. Según los medios locales, no fue decisión de la institución alejarla del cargo.
“Tomaré las medidas necesarias para superar este incidente y no me volverán a ver aquí”, había dicho Freeman al juez antes de que se anunciara su sentencia.