Una ola de calor azotará Estados Unidos en los próximos días y algunas regiones del sur, como Texas y Florida, alcanzarán temperaturas extremas. En ese contexto, es necesario encontrar formas para refrescarse y hay un truco alemán que puede ser muy útil para enfriar ambientes de manera económica sin necesidad de un aire acondicionado.
Con las altas temperaturas del verano boreal, los ventiladores parecen soplar viento caliente y el aire acondicionado se convierte prácticamente en una necesidad, pero no todos pueden permitirse costear los gastos de instalación y el mantenimiento. Ante esto, se viralizó una técnica alemana para refrescar un ambiente en la que solo se necesita una botella de agua fría.
El truco casero tiene simples pasos:
Además, para generar una sensación térmica todavía más baja se recomienda colocar varias botellas congeladas alrededor de la habitación y así potenciar el efecto en todo el ambiente.
A pesar de no ser igual a un aire acondicionado, cuando el hielo de las botellas se derrite, refresca su alrededor y actúa como un sistema casero que alivia el calor sofocante.
Este truco es muy útil para quienes no tienen aire acondicionado en medio de las altas temperaturas. Especialmente para los residentes de Texas y Florida que, según las nuevas estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), tendrán índices que superarán los 96 °F (36 °C) y, en algunos puntos aislados, podrían acercarse a los 100 °F (38 °C).
El arquitecto y creador de contenido Leonardo Rogel compartió en un video de TikTok diferentes recomendaciones para climatizar el hogar cuando las altas temperaturas se vuelven insoportables y el ventilador resulta insuficiente.
“El tema con los ventiladores es que solo expulsan aire, por lo que necesitamos bajar la temperatura del ambiente”, explicó Rogel.
El creador de contenido reveló las siguientes formas para enfriar la casa sin gastar dinero extra:

“Sé que esto no es un aire acondicionado, pero con este clima cada grado cuenta y lo mejor de todo, ¡es gratis!”, concluyó en el video que se hizo viral.