Nazarena Vélez vivió un momento incómodo en vivo junto a Evelyn Von Brocke, quien la acusó de adeudarle dinero desde su participación en la tira Los Grimaldi que solía televisarse en 2013, cuando la actriz oficiaba como productora del proyecto.
Todo comenzó cuando la panelista de Los Profesionales (El Nueve) reveló que viene luchando hace 12 años para acceder al monto que Nazarena presuntamente no le habría pagado luego de su paso por la ficción de El Nueve.
“Estoy peleando por una pequeña deuda que para mi, en ese momento, era un montón porque trabajaba de lunes a lunes, me había separado así que realmente lo necesitaba. En el elenco estaba Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, Georgina Barbarossa, Atilio Veronelli y después se fueron incorporando algunos más”, planteó Von Brocke en el ciclo televisivo que conduce Florencia de la V.
Según contó Evelyn, en 2014, luego del suicidio de Fabián Rodríguez —entonces pareja de la actriz—, se puso en contacto con ella para hacerle saber que, a pesar de que la deuda por su trabajo en Los Grimaldi seguía vigente, comprendía la situación y estaba dispuesta a esperar uno o dos años, teniendo en cuenta que afrontaba una compleja situación económica ya que su marido arrastraba deudas millonarias.
“Y ella me dijo: ‘Bueno, dale. Yo te lo voy a pagar’. Pasaron los tres años y nada. Entonces, fui a ver a su abogado, que era el mismo que yo tenía manejando mi divorcio, Bernardo Beccar Varela y le hice saber que había una deuda, a lo que él me dijo que ella (Nazarena) había mandado toda la plata a la Asociación de Actores. Por eso hablé con el abogado de la asociación y me dijo que me lo iban a solucionar”, profundizó con el conflicto económico que aún hoy la mantiene enfrentada a Vélez.

Segundos después, la panelista reveló que en aquel momento la deuda era de 12 mil pesos, y estimó al aire que, con la actualización al valor actual, esa suma podría equivaler hoy a entre 5 mil y 10 mil dólares.
En este contexto, Evelyn contó que Nazarena le dio la tranquilidad de haber enviado el dinero a la Asociación Argentina de Actores. Sin embargo, la panelista sostiene que nunca lo recibió. “En Actores me dicen que la plata nunca llegó. Entonces, quiero saber quien se robó la plata. ¿Dónde esta la plata? ¡Quiero saberlo!”, planteó, visiblemente molesta.
Frente al reclamo de la panelista de Los Profesionales (El Nueve), Nazarena aprovechó unos minutos en LAM (América TV) para, entre lágrimas, aclarar que en realidad solo le debe una quincena. Es decir, dos programas y que incluso se reunió con la asociación, la cual le concedió una financiación para saldar la deuda, a pesar de la difícil situación económica que atravesaba en ese momento.

“Era un momento en el cual yo la estaba pasando muy mal y tenía que salir a laburar. Me esforcé para pagar y que esto no pase. Repito, yo trabajo por la guita. Entonces yo tampoco le cag…guita a nadie. Ella dijo que necesitaba la plata, dejándome a mi como una mie…cuando ella cobró hasta el 19 de diciembre. Es decir, que solo le quedó una quincena que fue cuando después falleció Fabián”, explicó, angustiada.
El enojo de Nazarena Vélez con Evelyn Von Brocke por denunciar una deuda vinculada a Los Grimaldi
Pocos minutos después, Evelýn Von Brocke se comunicó al aire con Ángel de Brito para que pudiera dialogar directamente con Nazarena, quien a pesar de intentar mantener la calma, terminó la conversación con unas fuertes palabras hacia su colega.
“Los Grimaldi se terminó de filmar el 17. Entonces, quedaron dos y eso, está perfecto“, sostuvo Vélez. No obstante, la panelista de Los Profesionales (El Nueve) insistió que ella recibió tan solo un pago por su participación en la ficción.
En esta línea, Evelyn resaltó: “Ellos no reconocen ningún otro pago más y dicen, hasta el día de hoy, no saber que paso ni donde está la plata”.

Al escuchar sus palabras, Nazarena se mostró irritada y lanzó: “Evelyn. ¿Te puedo decir algo? Si vas a ser concejal, tené un poquito más de empatía por la gente porque fuiste muy mala mina. Te comportaste muy mal conmigo. Yo no me merecía que me hicieras el escrache que me hiciste. De verdad, me pareces mala leche”.
“Vos deberías haber tenido la empatía“, le retrucó Von Brocke, lo que descolocó a la panelista de LAM (América TV).
A los gritos, la actriz le respondió: “¡Pero chup…las dos tetas, pelot…! ¿No te das cuenta que mi marido se había suicidado y yo estaba rota? ¿No te das cuenta? ¿Vos querés que yo vaya a pagar algo que yo ya pagué? ¿Vos escuchas lo que estás diciendo? ¿Qué yo tenga empatía con vos? ¿De verdad? ¿Por dos bolos de mier…? Me tendría que haber ido“.
Ante el aumento de la tensión al aire, Ángel decidió poner fin a la comunicación y le propuso a Evelyn retomar la conversación en otro momento, cuando Nazarena no estuviera presente, para evitar posibles roces o incomodidades entre ambas.