Brand Studio para Grupo Bimbo
Con el propósito de impulsar el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven. Grupo Bimbo y el FC Barcelona llevaron la experiencia de la Barça Academy a Buenos Aires. Del 3 al 7 de febrero, 390 jóvenes futbolistas de entre 6 y 17 años participaron en un programa de alto nivel que no solo potenció su desarrollo deportivo y nutricional, sino que también reafirmó el compromiso de ambas instituciones con la formación de nuevas generaciones. Una alianza que tiene como ejes estratégicos la apuesta por el talento femenino y la equidad,
A lo largo de cinco jornadas intensivas en instalaciones de primer nivel, los participantes se sumergieron en la filosofía de juego del FC Barcelona. Bajo la guía de entrenadores oficiales del club catalán y el respaldo de profesionales locales, y expertos nutricionistas perfeccionaron su técnica, táctica y mentalidad futbolística en sesiones diseñadas para maximizar el contacto con la pelota y potenciar su rendimiento en el campo y comprender la importancia de una alimentación equilibrada en el deporte.
“En Grupo Bimbo, creemos que una alimentación saludable es clave para el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones en el deporte. Más allá del fútbol, buscamos transmitir valores que acompañen a niños y niñas a lo largo de su vida, destacando el rol fundamental del pan y de una dieta equilibrada para su bienestar. Ser parte de esta iniciativa junto al FC Barcelona nos llena de orgullo, ya que nos permite potenciar estos mensajes de la mano de grandes referentes. Esperamos que este sea solo el inicio de un camino conjunto para seguir impulsando el deporte y alimentando un mundo mejor”, afirmó Jose Zavalia Lagos, Gerente General de Grupo Bimbo en Argentina.
Más allá de la formación deportiva, la Barça Academy promueve un modelo de educación integral, donde el fútbol se convierte en una herramienta para inculcar sus valores: el respeto, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y la humildad. En sintonía con este enfoque, la panificadora más grande del mundo refuerza su compromiso con las comunidades y la sostenibilidad a través de iniciativas que fomentan hábitos saludables, destacando el papel fundamental de una alimentación balanceada en el rendimiento y bienestar de los jóvenes deportistas.
“En el FC Barcelona, tenemos un compromiso global con la formación de jóvenes talentos y la difusión de nuestra filosofía de juego y valores. Gracias a la alianza con Grupo Bimbo, pudimos llevar esta experiencia a Argentina, permitiendo que cientos de niños y niñas entrenen bajo nuestra metodología y vivan de cerca cómo se preparan nuestros jugadores. Este Barça Camp representa un gran paso para seguir inspirando y formando a las nuevas generaciones con una vida activa y saludable”, destacó Carlos Vicent de FC Barcelona.
El éxito de esta primera edición no solo acercó a los jóvenes jugadores argentinos a la metodología Barça, sino que también sentó las bases para futuras iniciativas que continúen impulsando el talento y la pasión por el fútbol en el país. Con este proyecto, Bimbo y el FC Barcelona reafirman su compromiso con el deporte infantil y la formación de las próximas generaciones.