Usuarios de Personal Flow continúan sin servicio a raíz del robo de fibra óptica producido en las últimas semanas.
El hecho consistió en el corte y posterior sustracción de la red ubicada en calle Salta al 2000, aproximadamente, pero que generó problemas en varias cuadras.
Los delincuentes consideraron que el cableado, en este caso subterráneo, podía ser comercializado posteriormente, aunque ello no es posible.
Personal Flow trabajó en la zon para reponer el cableado. Sin embargo, todavía hay varios domicilios sin servicio, entre ellos algunas reparticiones públicas como el sector de Licencias de Conducir, Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas.
La fibra óptica, que está compuesta por hilos de vidrio o plástico (no es cobre), representa un medio de transmisión elemental en el ámbito de las telecomunicaciones.
Su capacidad ofrece altas velocidades de datos y cubrir largas distancias como una tecnología fundamental para la conexión de hogares y empresas a internet de alta velocidad, así como a otros servicios de comunicación. En este caso la telefonía.
Todo indica que los delincuentes cortaron la fibra creyendo que podría ser vendida. Sin embargo, lo único que lograron fue provocar un daño que dejó incomunicados a los abonados.
A simple vista parece un cable común, pero no tiene ningún tipo de valor de reventa.
Personal Flow recomendó, ante un robo de cables o fibra óptica, denunciar el hecho a la policía y notificar a la empresa.
Puede interesarte