Los gobernadores de la Región Centro, integrada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, reclamaron este jueves al Gobierno Nacional “que se terminen las retenciones” al sector agrícola ganadero dado que esos recursos “se los lleva la Nación y no vuelven” a las provincias.
El pronunciamiento del cordobés Martín Llaryora, el santafesino Maximiliano Pullaro y el entrerriano Rogelio Frigerio se dio esta tarde en Córdoba, en una nueva reunión tripartita y a solo dos días de que el presidente Javier Milei pronuncie su esperado discurso en la inauguración formal de la exposición rural en Palermo, donde haría mención a una baja en las retenciones.
“Sentimos que desde el Gobierno Nacional se insiste en meterle la mano al campo”, remarcó Pullaro en una rueda de prensa tras la firma de acuerdos y el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo a Córdoba.
Y, señaló que “por eso, pedimos que se terminen las retenciones, no queremos una rebaja ni un recorte temporal. Esos recursos se los lleva la Nación y no vuelven en rutas, energía ni servicios. Cada vez hay más recortes, pero las provincias seguimos haciéndonos cargo”.