Un vecino contratista de una obra emplazada en la zona de El Espinillo encontró urnas electrónicas de las utilizadas en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires tiradas en un callejón rural.
Había ingresado desde ruta 9, a la altura del establecimiento de la empresa Coto, en dirección al camino a Vuelta de Obligado. Al llegar a una curva próxima al callejón que viene desde Gobernador Castro, vio una serie de “valijas” tiradas y paró.

“Lo primero que pensé fue que eran cajas de herramientas”, dijo Damián a La Opinión y agregó: “Me bajé de la camioneta, cuando los revisé pensé que era algún navegador satelital de los sistemas de fumigación que se usan en el campo”.
Al abrir, vio las pantallas y revisó. Cuando se percató de la leyenda con la marca “Vot-Ar”, comenzó a investigar en internet. “Ahí me di cuenta de que eran urnas electrónicas de las que se usan para votar en CABA”, señaló.

Eran cuatro completas y una desarmada. “Se veía toda la parte electrónica. La calcé y ya no la pude desarmar”, contó el responsable del misterioso hallazgo, que se comunicó con La Opinión porque no sabía qué hacer con los dispositivos.
“Están todas iguales, se ve que les han cortado los cables, tiene unos huecos que pueden ser para baterías o para los discos rígidos. Adentro está la fuente (de alimentación)”, detalló.

En la zona del hallazgo no hay cámaras de seguridad, por lo que el misterio es mayor. “Me llama la atención, esto se usó en CABA nomás. Todas tienen su código de barras”, señaló Damián.
Puede interesarte