Este jueves, último día hábil para la administración pública local, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que conduce Juan Cruz Acosta informó a sus afiliados que la semana que viene habrá reunión con el Gobierno por la paritaria.
“Nos comunicaron que la semana que viene nos van a convocar por todos los reclamos presentados, paritarias, categorías, pases a planta y demás“, informó Acosta a los trabajadores de su gremio.
La semana pasada, luego de que se diera a conocer la lista del oficialismo para las elecciones, el STM había solicitado al Ministerio de Trabajo que intervenga porque había un compromiso del Gobierno de reunirse con las organizaciones sindicales a mediados de mayo.
El sindicato de Acosta había presentado una nota por mesa de entrada el 13 de junio para solicitar que se reúna la Mesa de Relaciones Laborales. Sin respuesta, el 18 de julio fueron a la delegación local del Ministerio de Trabajo.
El último aumento acordado por el Gobierno y los tres sindicatos municipales (STM, ATE y UPCN) fue por un 8,6 por ciento. En el acta, dejaron asentado que volverían a reunirse en la segunda quincena de mayo, lo que no ocurrió.
Puede interesarte