Esta semana, comenzó la instalación siete focos sobre la tribuna local del Estadio Municipal, que da espaldas a la calle Belgrano. Las imágenes que trascendieron dejan ver que la iluminación cubre todo el campo de juego aunque aún no se pueden disputar encuentros en horarios nocturnos.
Segun aseguraron a este medio, la idea es colocar una estructura similar en la tribuna que da a calle Mitre para completar la iluminación total del predio.
El Estadio Municipal es una de las obras más imponentes que hay en San Pedro. Inaugurado el 9 de julio de 1931, en 94 años de historia el predio ha recibido a miles de atletas que practicaron alguna disciplina en sus instalaciones.
El General Don José de San Martín, nombre que se le adjudicó en la década del 50 tras inicialmente denominarse como Juan Domingo Perón, es el escenario más habitual que tienen los partidos de los torneos de la Liga Deportiva Sampedrina y el que actualmente usa la selección de San Pedro para disputar la Copa País.
Es la cancha que más público puede recibir en el partido pero el único incoveniente, y no por eso menor, es la imposibilidad de jugar de noche debido a que hace más de una decada no cuenta con las luminarias suficientes para poder albergar un partido de fúbol ni cualquier otro evento.
Puede interesarte