Angus coronó a las mejores hembras de la raza en la Expo Rural 25, con renovada emoción ya que el box 436, Don Abraham 308 Génesis -FIV- una vaca de Cabaña Don Abraham de Claromecó, Buenos Aires, de Karen Groenemberg, Juan Jorge García y Campos de Torres S.A., cabaña El Cortijo de Miguel Riglos, La Pampa, obtuvo por segundo año consecutivo el premio Gran Campeón Hembra, con lo cual es bicampeona de la Expo Rural, en 2024 y 2025.
El premio de Reservado Gran Campeón Hembra fue para el box 395, una vaquillona mayor negra de cabaña La Alianza, de Chascomús (Buenos Aires), presentada por Sebastián Berardi, Claudia Noemí Cebey Perván y Criadero y Semillero Don Pedro.
En tanto la Tercer Mejor hembra Mejor Hembra fue para el box 396 de cabaña La Rubeta, de Lezama, Buenos Aires, propiedad de Rubeta S.A, Monino S.A. y Frigorífico Modelo del Uruguay.
Gilda Torres, de Cabaña El Cortijo, de Miguel Riglos, La Pampa, de Campos de Torres S.A., una de las copropietarias de la Gran Campeón Hembra dio que “este es un triunfo que ya lo vivimos, parece un dejavú. Porque lo vivimos el año pasado y ¿quién iba a creer que dos años consecutivos podíamos lograr este premio? Estoy muy emocionada, sobre todo porque lo pude compartir con mi papá, que el año pasado no nos pudo acompañar. Nosotros somos muy nuevos en la ganadería, la cabaña es una cabaña joven y en su momento confiamos en Juan (Jorge García) y en su genética e invertimos en esta vaca que es increíble”.
Sumó a sus palabras la satisfacción de compartir el premio con la familia Reverón y con Juan Jorge García. “Es un equipazo y tenemos sinceras palabras de agradecimiento para ellos por darnos esta alegría”.
Sobre la vaca señaló que “la genética se ve reflejada en el animal y que Juan es un asesor muy reconocido, ha sacado grandes campeones. Tenemos mucha confianza en él, cosa que siempre me agradece y afortunadamente, además de tener animales en copropiedad, tenemos embriones hechos por Juan y el resultado está a la vista”.
Consultada sobre si tenía algún presagio de que la vaca volviera a ganar este año en Palermo, señaló que “el año pasado no podría creer el sentimiento de poder ganar un premio así; tenía muchos sentimientos encontrados: angustia, felicidad y no creí que se iba a repetir”, aunque admitió que “le tenía mucha fe al trabajo de Juan”.
Agregó que “hay mucho esfuerzo en la preparación de los cabañeros más allá de los empresarios que a veces estamos más que nada en la parte financiera pero el mayor mérito se lo llevan ellos que con los que están día a día con los animales y logran esto que vimos y tenemos otra vez la satisfacción de poder llevarnos a la gran campeona. ,
Por su parte, Julio Fernández, jurado de la exposición, respecto de la vaca Gran Campeón Hembra señaló que de “ todas las que llegaron hasta el final me dio la más correcta, sobre todo por su femineidad, su calidad racial. Es una flor de madre que ya crió, esta vuelta a preñar. La verdad que es un ‘vacón’, por eso ganó”.