En plena conmoción en el mundo deportivo por la internación de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien se encuentra en grave estado de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), Marcela “La Tigresa” Acuña, compartió su opinión sobre el cuadro clínico de su histórica rival.
“¿Hoy en día quién se hace un chequeo médico si no tiene ningún tipo de dolencia? A ella se la veía muy fuerte y sólida. Muy saludable. ¿Quién se va a hacer un chequeo si no tiene algún malestar?”, se preguntó la exboxeadora este jueves por la mañana en diálogo con LN+.

“Una pena, nos tomó por sorpresa. Días previos estaba subiendo a redes sociales sus charlas motivacionales, tan distintivo de ella. Fue complicado tener que entender lo que había pasado”, marcó.
También se refirió a las posibles causas que se barajan como responsables de lo ocurrido. “Se hicieron muchas conjeturas alrededor de eso. Es imposible que pueda ocurrir por los golpes. Y aparte, ella hace cinco años que dejó la profesión. Cuando uno se retira, queda por parte de cada uno el chequeo médico. Esto le puede pasar a cualquiera. Esto pasó por otro lado”, opinó Acuña.
En ese sentido, resaltó otros factores más peligrosos que los golpes a largo plazo, especialmente las prácticas extremas para cumplir con las categorías de peso. “Terminan lesionados los que no tienen los recaudos necesarios, la deshidratación excesiva, dejar de comer durante tanto tiempo, si no se hace todo eso controlado, es más grave que los golpes”, especificó.
La “Tigresa” también recordó el reencuentro que mantuvo con “Locomotora” Oliveras en 2024 tras 16 años de rivalidad profesional y mediática.
“Más que nada nos tiramos bombas por los medios, hacíamos nuestros personajes, pero nada personal tal vez”, señaló sobre aquellos años.
“El año pasado nos reencontramos frente a frente. Nos reímos y nos dimos un abrazo y un beso. Dimos vuelta la página y cambió nuestra situación”. Y aclaró en ese sentido: “No soy una amiga íntima, pero sí tenía charla por redes sociales, hacíamos unos comentarios, nos importa mucho cómo estaba el boxeo argentino, charlamos sobre cosas”.
En diálogo con LANACION ahondó en el vínculo que tenían en el último tiempo: “Habíamos logrado reconstruido una relación linda, no íntima, pero sí cercana. Tenemos muchas cosas en común: las dos tenemos hijos varones, fuimos las primeras campeonas mundiales con títulos renombrados. En 2008, meses antes de nuestra pelea, no se hablaba de otra cosa que de “la Locomotora y la Tigresa”. Creamos un clima que nadie pudo repetir. Hoy, verla así me duele. Pero también me alegra haber tenido la oportunidad de reconciliarnos. Eso me deja paz”.
Finalmente, deseó su recuperación: “Estamos esperando encontrar una buena noticia. Acabo de escuchar el parte y vamos a seguir, espero, con la esperanza puesta en su recuperación”.