A pesar de las especulaciones de un posible perdón, a la Major League Soccer no le tembló el pulso. La liga estadounidense suspendió por una fecha a Lionel Messi y a Jordi Alba por no haber formado parte del Juego de las Estrellas, que se realizó esta semana en Austin, Texas, con la presencia de las grandes figuras del certamen. Al no haber sido ausencias justificadas y avaladas por el organismo, se decidió la sanción sobre los dos futbolistas de Inter Miami, que de esta manera no estarán disponibles para el partido de este sábado, a las 20.15, ante Cincinnati.
“Jordi Alba y Lionel Messi, de Inter Miami CF, no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana. De acuerdo con las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Juego de Estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club”, dice el escueto comunicado emitido por la MLS.
El partido del Inter Miami contra el FC Cincinnati es muy importante en la carrera por el Supporters’ Shield. Dos futbolistas de Cincinnati, Evander y Miles Robinson, participaron en el Juego de Estrellas.
Igualmente, el DT de Inter Miami, Javier Mascherano, había esbozado la posibilidad de darle descanso a Messi: “A mí me gustaría que descansara, pero no es un decisión que deba tomar yo. La intensidad de los partidos que hemos jugado, especialmente en el último mes y medio, ha sido muy, muy alta. Claramente me preocupa porque el equipo ha estado sufriendo muchas lesiones musculares a lo largo de la temporada. Fue deteriorándose gradualmente con la cantidad de lesionados”.
Noticia en desarrollo