En el marco de investigaciones por distintos hechos delictivos cometidos con armas de fuego en las ciudades de Baradero y en la zona de Villa Jardín, en San Pedro, personal de la Sub D.D.I. Baradero, que patrullaba en la vía pública detectó movimientos sospechosos en inmediaciones de la calle Rodríguez, en la vecina ciudad.
En ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta emprendieron una veloz huida al notar la presencia policial. La persecución se extendió hacia la Ruta Nacional 9 por intermedio de la Ruta 41, en dirección a San Pedro.
Ante esta situación, cerca de las 22:40 horas se implementó un operativo cerrojo con apoyo de distintas fuerzas que permitió interceptar a los sospechosos en la colectora de la Ruta 9, mano hacia Rosario, a la altura de la balanza, a pocos metros del acceso a Río Tala.

Al ser identificados, se estableció que uno de los aprehendidos era oriundo de San Nicolás y el otro residente de San Pedro. Ambos son mayores de edad y portaban un revólver calibre 38 con munición completa.
También se secuestró la motocicleta en la que se desplazaban, cuya procedencia está bajo investigación, aunque no registra pedidos judiciales vigentes.
Los sujetos fueron trasladados a la sede de la Sub D.D.I. Baradero y quedaron a disposición de la Fiscalía 9, que inició actuaciones bajo la carátula de Tenencia y portación ilegítima de arma y municiones de guerra.
Asimismo, se investiga su posible vinculación con los hechos violentos ocurridos recientemente en la región y otros delitos similares ocurridos con anterioridad.
Puede interesarte