El streaming Neura, propiedad del conductor Alejandro Fantino, se incendió pasado el mediodía de este viernes y se realizó allí un operativo de bomberos y policía, que incluyó personas evacuadas.
Según pudo saber LA NACION, el reporte ingresó a las 12.30 por las llamas desatadas en Cabrera entre Humboldt y Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo, donde está situado el canal digital, que visitó en varias oportunidades el presidente Javier Milei.
Cuando arribaron, los bomberos reportaron la presencia de humo en la planta baja del edificio, que tiene también un primer piso.
Al ingresar, se dividieron en dos grupos para revisar en primer término si había personas afectadas por el incendio. En eso, encontraron a dos hombres que trabajan en Neura que se movilizaban hacia la terraza -donde hay un patio a cielo abierto- para ponerse a resguardo del incendio.
Asimismo, las llamas se propagaron a viviendas vecinas.
Minutos después llegó al lugar la Policía, que ya vio a las personas que se encontraban en la terraza, evacuadas previamente.
En base a información inicial que dieron desde la Ciudad, el incendio se habría originado por una colilla de cigarrillo que prendió fuego un sillón y un sector donde hay colocado un aire acondicionado.
Minutos después, en el X de Neura dieron su versión sobre lo ocurrido. “¡Hola a todos! Queremos contarles que tuvimos un cortocircuito en el aire de Neura, que quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo“, dijeron.
“¡Gracias a Dios nuestros compañeros están todos bien! Lo único que importa es eso. Si Dios quiere, por la tarde estaremos al aire nuevamente”, anunciaron y agradecieron a los bomberos, la Policía, el SAME y aquellos que ayudaron en el momento en que se iniciaron las llamas.
“¡Gracias por la preocupación! Todo está bien y nos vemos en unas horas”, cerraron.