En el marco de la “Shark Week”, que se celebra en Estados Unidos cada año, una mujer de 48 años relató las secuelas físicas y emocionales que tuvo que atravesar tras el feroz ataque de un tiburón toro, cuando celebraba el Día de la Independencia con su familia.
Tabatha Sullivent, originaria de Celina, Texas, disfrutaba de las cálidas olas con su hija y decenas de bañistas en South Padre Island cuando un tiburón toro de más de 2 metros de largo la atacó el 4 de julio de 2024.
El tiburón se aferró a una de sus piernas y le arrancó un trozo considerable de la pantorrilla izquierda. En consecuencia, su pierna quedó desfigurada y con un dolor nervioso crónico.
“Todo lo que vi fue algo gris en el agua, así que lo pateé porque pensé ‘Oh, Dios mío, es un pez enorme‘”, comentó Sullivent en diálogo con el medio estadounidense Valley Central.
El ataque fue inusual no solo por la gravedad, sino también porque el mismo tiburón hirió a su esposo, Cary Sullivent, mientras intentaba rescatarla.
Se cree que el mismo tiburón también había encontrado a otros dos nadadores en South Padre Island antes de que fuera capturado y trasladado a aguas más profundas por funcionarios estatales de vida silvestre.
A pesar del trauma, Sullivent aseguró que hablar sobre el ataque la ayudó en su proceso de recuperación. “Lo que perdí no va a volver, y creo que esa es la parte más difícil para mí en este momento. Es solo saber que mi pierna no vuelve a crecer”, escribió en una publicación en sus redes sociales.
Después del ataque del tiburón, Sullivent se sometió a una cirugía de injerto de piel junto con visitas regulares de terapia para ayudar con su proceso de recuperación.
Su proceso incluyó una segunda cirugía de injerto de piel para cubrir un hueso expuesto, en Baylor en Dallas. Pasó un mes recuperándose en McAllen antes de regresar a su casa, cerca de Dallas.
Menos de cuatro meses después del ataque, Sullivent se propuso caminar en el casamiento de su hija. “Caminé por el pasillo y estaba bailando sin ayuda, así que fue increíble, fue genial”, expresó al medio anteriormente citado.
Sin embargo, su calvario físico no terminó. Aún necesita otra cirugía para el dolor y el daño nervioso, y una cirugía estética que se realizará en los próximos años.
Además, ahora duda en volver a actividades como el snorkel en aguas profundas. “Creo que sería muy difícil para mí. Y probablemente entraría en pánico y no sabría lo que me rodeaba”, dijo.
“Quiero ir en el barco, quiero hacer snorkel, quiero meterme en el agua. Ahora me doy cuenta de que si veo aventuras de esnórquel o aguas más profundas, no estoy seguro de poder entrar en ellas”, agregó.
A pesar de todo, Sullivent destacó a las “increíbles” personas que conoció y la acompañaron durante su recuperación. “Regresamos a casa después de estar en el Valle a un nuevo porche delantero con una rampa porque estaba en una silla de ruedas y no podía caminar, así que solo sé que la gente está ahí afuera y que a la gente le importa”, sostuvo.
Su experiencia fue tan dramática que forma parte de la 37ª edición de la famosa “Shark Week” de Discovery Channel, que coincide con el 50º aniversario de la película “Jaws” (1975), dirigida por Steven Spielberg.
La historia de Sullivent fue presentada en el programa “In the Eye of the Storm: Shark Storm”, emitido el 21 de julio, donde explora los múltiples encuentros con tiburones que ocurrieron a lo largo de la Costa del Golfo en 2024.
A través de su aparición en “Shark Week”, Sullivent busca recordar que “todavía puede hacer cosas que no creía que podría hacer y seguir viviendo la vida”.
Aunque el programa ya se emitió, los espectadores pueden verlo en la plataforma de streaming de Discovery+, HBO Max, o a través de otros servicios de streaming como Hulu, YouTube y Amazon Prime Video.