El Papa denunció la grave situación de la población de Gaza “aplastada por el hambre”. León XIV lo sostuvo tras la bendición del Angelus del mediodía de este domingo, ante la multitud congregada en la plaza de San Pedro.
El pontífice renovó su petición por un inmediato alto el fuego en Medio Oriente, la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023 y que “se respete en pleno el derecho humanitario”.
El Papa Roberto Prevost afirmó que su “corazón está con todos los que sufren los conflictos y la violencia en todo el mundo” y citó también a “las personas afectadas por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, especialmente por los niños y mujeres desplazadas”. Además, pidió por “las víctimas de la violencia en el sur de Siria”.
León XIV reclamó también que “todo ser humano tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo”. Hizo también un llamado “a negociar un futuro de paz para todos los pueblos y a rechazar a todo aquello que lo pueda perjudicar.
“Encomiendo a María, Reina de la paz, a las víctimas inocentes de los conflictos y a los gobernantes que tienen el poder ponerles fin”, concluyó
El Papa, asomado a una ventana del tercer piso del Palacio Apostólico, donde se encuentran sus aposentos y su lugar de trabajo, saludó “con particular afecto” a los jóvenes de diversos países que están llegando a Roma por el Jubileo de los Jóvenes (desde mañana al 3 de agosto). Deseó que sea para cada uno de ellos la ocasión para encontrar a Cristo y ser por él reforzado en la fe y el empeño de seguirlo con coherencia.