Abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado es el delito que describe las múltiples pruebas que ordenó la Fiscalía N° 11 con asiento en San Pedro, para una denuncia que comenzó a tramitarse en Pergamino cuando una menor de edad fue sometida a una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que finalmente terminó corroborando el calvario que vivió a consecuencia de las prácticas a la que era sometida por la pareja de su madre.
Según trascendió los abusos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones, durante más de dos años. El sujeto llevaba más de 10 años de convivencia con la madre de la víctima y puertas adentro del hogar que habitaba la adolescente que no había logrado expresar lo que sucedía hasta que quedó embarazada.
Los padecimientos se prologaron hasta que tras la práctica del IVE, se pudo constatar que el ADN del violador se correspondía con las muestras extraídas en la sala de cirugía. La tarea de investigación que recayó en manos de la Dra. Viviana Ramos, no se detuvo aunque recién en la noche del domingo lograron detener al hombre de 47 años, oriundo de Laferrere en un domicilio de calle Riobamba al 1800, tal como informó la policía.
Cuando La Opinión consultó sobre el procedimiento policial había escaso conocimiento de la causa que tramitaba en sede judicial y que desencadenó la orden de detención. “Con la constatación del vínculo de paternidad con el abusador pudieron encontrarlo”, señalaron fuentes judiciales.
“Es un abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por la minoría de edad, la convivencia preexistente y el daño psicológico a la niña consecuencia del trauma de haber tenido que pasar a tan temprana edad por un procedimiento de IVE”, detallaron tras ser consultaros por la gravedad de la calificación que ahora encontrará sentencia.
El victimario tenía pedido de captura desde el pasado 18 de Julio y fue encontrado el domingo 27. La denuncia había sido radicada cuando concluyó la operación de IVE en la ciudad de Pergamino y en la misma sede del Hospital que asistió a la niña. De allí en más las actuaciones se derivaron a San Pedro a la espera de los resultados de las evidencias que obligaron a mantener estricta reserva del caso.
Puede interesarte