La candidata presidencial del oficialismo chileno, Jeannette Jara, desafió a Javier Milei y le advirtió que, en caso de convertirse en la sucesora de Gabriel Boric, el mandatario argentino deberá dialogar con ella y dejar de lado las diferencias en cuanto a ideologías políticas. “Va a tener que hablar con esta zurda de mierda”, dijo.
Las declaraciones de la dirigente del bloque de centroizquierda chileno y militante del Partido Comunista fueron parte de una entrevista que le hizo el diario El País, de España, luego de que hace casi un mes se impusiera a por el 60% de los votos en las primarias de la izquierda, rumbo a los comicios que se llevarán adelante el 16 de noviembre en el país trasandino.
Consultada por la forma en que encabezará las relaciones internacionales en el contexto actual, en particular con Estados Unidos, Jara aseguró que “por más que discrepe de su forma de pensar y de actuar, como representante del Estado de Chile” va a “mantener las relaciones diplomáticas que correspondan”.
“¿Y con Milei, el presidente de Argentina?”, puntualizaron. “Lo mismo”, respondió antes de que le dijeran que el líder de La Libertad Avanza “no habla con zurdos”.
Si bien aseguró que “no tenía idea” de que Milei hubiera hecho esa definición, contestó con seguridad y en modo desafiante. “Bueno, aquí va a tener que hablar con esta ‘zurda de mierda’, porque si él quiere a su país como yo quiero al mío, y somos vecinos, vamos a tener que efectivamente mantener el diálogo diplomático que corresponda”, enfatizó.