La obra de repavimentación de la ruta 191, que había sido paralizada en septiembre de 2022 por la empresa Eleprint, que reclamaba redeterminación de precios, fue retomada con una cesión de contrato a Iarsa, la firma nicoleña que trabaja en ruta 1001.
En los últimos días de la semana pasada hubo un inusual movimiento de maquinarias viales en la intersección del acceso a Santa Lucía y ese camino provincial que une San Pedro con Arrecifes.
Fue la señal de que en cualquier momento retomarían la obra de repavimentación del tramo que une Pueblo Doyle con Arrecifes, lo que además despertó expectativas respecto de la posibilidad de que también sea repavimentado el acceso a Santa Lucía, como había solicitado el Gobierno local a Provincia.
/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/ruta_191_obrador_pueblo_doyle.jpeg)
El análisis del terreno, mediciones, colocación de mojones y todo lo concerniente a los trabajos previos ya se hicieron en el camino que lleva desde Pueblo Doyle a Santa Lucía, por lo que todo indica que el tramo será incluido en la obra retomada.
Luego arribó el equipamiento, cuyo obrador se encuentra donde antiguamente existía la feria ganadera de Veiga, punto estratégico para el inicio de ambas obras, y este martes se vio movimiento de máquinas en las banquinas.
El secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, informó a La Opinión que la empresa Eleprint cedió el contrato a Ingeniero Alberto Reano (Iarsa) para retomar la obra inconclusa, que preveía la repavimentación hasta el puente de la ruta 8, en el acceso a Arrecifes.
/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/movimiento_maquinas_banquinas_ruta_191_altura_doyle.jpg)
La obra quedó paralizada a la altura de Pueblo Doyle en 2022 y desde entonces, a pesar de la insistencias locales respecto a su reanudación, no hubo novedades hasta ahora.
La repavimentación de ruta 191 fue licitada por el Gobierno de la provincia en el año 2021, por un monto original de $ 1.094.206.618,51, para una longitud total de 48,8 kilómetros.
Además de una nueva capa asfáltica, también comprendía la construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, mejora de banquinas y la implementación de señalamiento horizontal y vertical.
Puede interesarte