El futbolista español Carles Pérez, ex jugador del Barcelona y actual extremo en el Aris de Salónica griego, se encuentra hospitalizado tras sufrir mordeduras de perros en sus genitales al intentar proteger a su mascota durante un paseo.
Según aseguraron medios griegos, el jugador que llega cedido por el Celta de Vigo fue trasladado de manera inmediata en ambulancia a una clínica privada y, tras recibir seis puntos de sutura, permanece bajo observación debido a que su estado es “considerado grave”. Además, no se descarta la posibilidad de que el futbolista pase por quirófano.
Como consecuencia al incidente, y mientras lo acompañan durante su mejoría, el club mostró su apoyo a Pérez e indicó que se reservan todos los derechos legales mientras evalúan accionar contra el propietario del perro que le causó una profunda laceración en los genitales al futbolista.
El Aris FC comunicó que, como los médicos aún no definieron un plazo estimado para su recuperación, el extremo no formará parte de los convocados para el próximo partido.
Para su mala suerte, la cita que le espera a los griegos será el partido de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Conference League, ante el Araz-Nakhchivan, de este jueves a las 15:15 horas.
En el encuentro de ida, que se disputó el jueves pasado, el refuerzo español había disputado los 90 minutos. En el estadio Dalga Arena de Bakú, los griegos dirigidos por Marinos Ouzounidis cayeron por 2-1.
Sin fecha concreta para su regreso al ruedo, Pérez había arribado a Grecia el pasado 10 de julio bajo la fórmula de cesión con posible compra y con el claro objetivo de recuperar ritmo y mejorar su desempeño tras irregularidades en sus últimas temporadas.
Por su parte, en el Celta de Vigo, pasó a no formar parte de los planes de su entrenador y, al ser cedido al Getafe durante la campaña 2023-2024, disputó 27 partidos y marcó 3 goles, suma que no resultó suficiente como para que el equipo integrante de La Liga comprara su pase.