La justicia chilena devolvió en la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile los seis relojes robados al actor estadounidense Keanu Reeves en su mansión de Los Angeles en 2023, los cuales habían sido encontrados en allanamientos a fines de 2024 en la capital chilena.
En el operativo, la Policía de Investigaciones encontró que uno de los Rolex tenía en el reverso la inscripción de la película “John Wick 4” y también el nombre del actor.
Se trata de objetos que el protagonista de “Matrix” solía regalar a sus compañeros al finalizar las filmaciones.
Según informó la policía, estaban en manos de un hombre de 21 años, condenado en Chile, y vinculado a una banda de ocho integrantes que cometían robos con violencia e intimidación, en el país y el extranjero.
Otro miembro del clan estaría detenido en Argentina.
La fiscal Claudia Barraza precisó que serían otros delincuentes los perpetradores del robo en Estados Unidos y que los objetos fueron ingresados, posteriormente, de manera ilegal a Chile.
Los relojes fueron reconocidos hace un mes por el actor y son parte de un cuantioso botín, valuado en siete millones de dólares, que fueron robados de su residencia en diciembre de 2023.
Cada Rolex, modelo Submariner, tiene un valor cercano a los 13.000 dólares, y en total los seis relojes devueltos suman casi 124.000 dólares, siempre según la misma fuente.