Tras la confirmación de la reanudación de la obra de repavimentación de ruta 191 que la empresa Eleprint dejó paralizada en 2022, la expectativa sobre la posibilidad de que al fin haya trabajos sobre la calzada del acceso a Santa Lucía comenzó a tomar forma.
Este miércoles, personal de la empresa Iarsa, la misma que repavimentó ruta 1001 y a la que Eleprint le cedió el contrato de 191, dispuso tareas en el camino que une Pueblo Doyle con Santa Lucía, con las máquinas que llegaron al obrador instalado en la zona a fines de la semana pasada.
En ese tramo hubo mediciones, colocación de mojones y otras tareas que generaron expectativa en los vecinos, que desde hace muchos años aguardan por una obra que mejore de una vez por todas la circulación para entrar y salir de la localidad.
El secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, informó a La Opinión que la empresa Eleprint cedió el contrato a Ingeniero Alberto Reano (Iarsa) para retomar la obra inconclusa, que preveía la repavimentación hasta el puente de la ruta 8, en el acceso a Arrecifes.
Aunque en el pliego original de la licitación y en el contrato de obra el acceso a Santa Lucía no estaba incluido, el intendente siempre planteó ante Provincia la necesidad de que en el marco de esas tareas sea contemplado ese tramo, de 7 kilómetros.
Cuando el gobernador Axel Kicillof estuvo en San Pedro en febrero de 2023 para anunciar el llamado a licitación para la repavimentación de ruta 1001 dijo que también habría una convocatoria para ese camino.
Puede interesarte