La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso cambiar la ubicación de las mesas en algunos distritos, por lo cual se aconseja que cada ciudadano consulte el lugar donde estarán situadas para emitir el sufragio.
Desde el lunes está habilitado el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas provinciales que se llevarán a cabo el próximo 7 de septiembre. Pero, en ciertos partidos la particularidad está dada en la ubicación de los lugares de votación.
Las mesas difieren respecto a los comicios del año 2023, por lo que se avizoran inconvenientes si los votantes no llegan informados.
La Junta Electoral adoptó esta medida ante la separación de las elecciones provinciales a las nacionales, que a su vez “implicó reorganizar los locales habilitados para votar”.
Por lo tanto, será necesario recurrir a https://padron.gba.gob.ar/ consignando el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), para saber el lugar destinado para emitir el voto, el número de mesa y el número de orden que identifica a cada elector.
El 7 de septiembre los bonaerenses elegirán a representantes del Poder Legislativo: 23 senadores y 46 diputados.