Por Matías Moreno
Los Macri, Mauricio y Jorge, esperan una respuesta nítida de la Casa Rosada para resucitar la chance de que Pro y La Libertad Avanza (LLA) puedan compartir listas en las legislativas de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, Karina Milei, la principal armadora política del Presidente, daba indicios de que el oficialismo nacional se encaminaba a competir en soledad en la Capital. Sin embargo, en estas horas se activaron negociaciones subterráneas y en el macrismo se ilusionan con un gesto de último momento para pactar.
El Ministerio de Salud comunicó que “la mayoría” de graduados de universidades argentinas que estaban dentro de los 268 exámenes sospechados de fraude no deberán volver a rendir el examen de residencias médicas y que se creó un “nuevo mecanismo” para estudiar caso por caso. Así lo comunicaron el ministro de Salud, Mario Lugones, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, a través de un video publicado este miércoles por la noche.“ Queremos asegurarnos de que quienes acceden a una residencia tengan la formación adecuada y hayan demostrado idoneidad real”, expusieron.
Por Gabriela Origlia
Cada uno a la cabeza de sus propios frentes provinciales, los gobernadores no peronistas acordaron este miércoles en Buenos Aires confluir en una propuesta nacional diferenciada del presidente Javier Milei y del kirchnerismo de cara al recambio legislativo del 10 de diciembre, que será producto de los resultados de las elecciones de octubre. LA NACION adelantó ayer que avanzaba la constitución del frente.
El vocero del encuentro fue el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien confirmó la intención de armar un frente electoral nacional entre distintas expresiones partidarias que no coinciden con el peronismo kirchnerista ni con los libertarios. No tendrán candidatos en CABA ni en provincia de Buenos Aires.
En una polémica que roza el absurdo, la vicepresidenta Victoria Villarruel respondió al reclamo de un grupo de senadores kirchneristas que se habían quejado por nota porque efectivos de las Policía Federal usaron los baños públicos del Senado durante un operativo de seguridad montado en los alrededores del Congreso.
“En toda comunidad organizada se acuerda que los agentes del Estado deben ser tratados con respeto y sin estigmatización alguna, principio que fue violado sistemáticamente en los sucesivos gobiernos kirchneristas”, sostiene la nota dirigida al kirchnerista Oscar Parrili que la vicepresidenta se encargó de subir a la red social X.