El pronóstico del tiempo para Miami, Florida, este 2 de agosto, el calor y la humedad no darán tregua hasta el final del día. Para prepararte, ten en cuenta cuáles son las probabilidades de lluvia, qué temperaturas se esperan y qué tan estable serán las condiciones.
El pronóstico del tiempo para Miami, Florida este 2 de agosto, indica lo siguiente:
- La temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 27°C. Aunque la sensación térmica o (Real Feel) alcanzará los 41 °C.
A su vez, de acuerdo con la información meteorológica, se estiman:
- Vientos de 15 km/h con ráfagas eventuales de hasta 33 km/h.
- La humedad promedio será del 40% al final del día.
- Hay un 40% de probabilidad de lluvias y un 24% de probabilidad de tormentas.
Al igual que ayer, se espera un día en que el Índice UV trepe al máximo, con 12 puntos. En pocas palabras, el sábado será mayormente soleado, con precipitaciones aisladas al final de la tarde y una posibilidad de tormentas eléctricas breves.
Miami es la segunda ciudad más poblada de Florida y su clima se clasifica como tropical monzónico, con veranos cálidos y húmedos, inviernos cortos y cálidos y una estación invernal seca.
En promedio, la temporada de lluvias en la “ciudad mágica” va de mediados de mayo a mediados de octubre. Al estar ubicada en la península de Florida, sus 480 mil habitantes se mantienen alerta ante los efectos de los ciclones, las tormentas tropicales y la temporada de huracanes.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, (NWS, por sus siglas en inglés) ofrece varias recomendaciones importantes para afrontar las condiciones de la estación de verano.
De hecho, el NWS alerta que el calor suele ser la principal causa de muertes relacionadas con las condiciones del tiempo cada año. “Las olas de calor tienen el potencial de afectar un área grande, exponiendo a una gran cantidad de personas a una combinación peligrosa de calor y humedad, que puede ser muy agotadora para el cuerpo”, explican en la página de la agencia climática.
Por esta razón, la oficina especializada en servicios meteorológicos ofrece las siguientes recomendaciones:
- Manténgase hidratado y tome descansos bajo la sombra tan a menudo como sea posible.
- Limite las actividades extenuantes al aire libre, busque la sombra.
- Utilice protector solar todos los días, incluso si ve el cielo nublado.
- En el interior de los edificios, preste atención a los ancianos, enfermos y personas sin aire acondicionado.
- Nunca deje a los bebés, niños o mascotas desatendidos en un vehículo. Mire siempre antes de poner seguro en el auto.
El NWS indica que las muertes de niños en automóviles debido a olas de calor siempre son evitables. Sin embargo, el panorama aún advierte que siguen sucediendo. Las estadísticas muestran que, en 2025, ya han fallecido 19 menores por este motivo en todo el país. Los datos, recopilados por la Universidad Estatal de San José, indican que, el año pasado, la cifra total de muertes fue de 59 niños y bebés.
En el caso de las tormentas eléctricas severas, siga las siguientes recomendaciones del NWS:
- Refúgiese en una estructura resistente lejos de las ventanas; un sótano o una bodega serían lo mejor.
- Las tormentas eléctricas severas producen vientos dañinos y/o granizo de gran tamaño.
- Estar dentro de un vehículo es más seguro que estar al aire libre.
- Busque refugio antes de la tormenta y permanezca allí hasta que se dé la señal de fin de alerta por parte del NWS.
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda en estas situaciones, llame al 911. Siempre manténgase atento a la alertas que emite el NWS mediante sus redes sociales.