En un hito para la movilidad sostenible en la provincia de Buenos Aires, Escobar presentó siete colectivos propulsados íntegramente a GNC, que ya comenzaron a circular por el distrito. Se trata de las primeras unidades 100% a gas natural comprimido en todo el territorio bonaerense, marcando un antes y un después en el transporte urbano.
Los vehículos, pertenecientes a las líneas 504 y 507, están equipados con aire acondicionado frío/calor y validadora SUBE, lo que mejora notablemente la experiencia de viaje de los usuarios. La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad que conduce Ariel Sujarchuk y la empresa Metropol, con habilitación provisoria a través de resoluciones locales.
Sostenibilidad, innovación y calidad de servicio
Las nuevas unidades conectan puntos estratégicos del partido a través de dos recorridos: uno va desde la estación de Belén de Escobar hasta los barrios Las Lomas y El Matadero, y el otro desde la estación hasta el barrio Philips y el Cementerio.
“Dimos un paso histórico hacia un transporte más ecológico y moderno. Gracias a la visión de futuro de nuestro intendente Ariel Sujarchuk y a la articulación con el sector privado, seguimos transformando el transporte público con soluciones innovadoras, eficientes y comprometidas con el ambiente”, destacó el secretario general del municipio, Beto Ramil.
La incorporación de estas unidades forma parte de una política de modernización del transporte público, con eje en la reducción del impacto ambiental y la innovación tecnológica en los servicios urbanos.