Después de algunos días templados y de un sábado en el que el sol asomó primaveral, el tiempo en CABA y el Gran Buenos Aires sufrirá una nueva caída en las temperaturas mínimas. Este domingo el amanecer fue frío, y la situación podría ponerse peor en los próximos días.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico emitió alertas para siete provincias de la Argentina. Es por tormentas, lluvias y frío extremo.
El domingo amaneció soleado en el AMBA. El termómetro se mueve entre los 9 grados registrados a las 8 de la mañana y los 16. Es un anticipo de lo que vendrá.
El lunes la mínima caerá otros 2 grados, hasta tocar los 7. La máxima llegará a 14 grados. El cielo estará parcialmente nublado, aunque sin lluvias en el horizonte.
El martes, la temperatura tocará el piso semanal, 6 grados, y no subirá demasiado a lo largo del día, ya que llegará apenas a los 11 grados. Seguirá parcialmente nublado. El miércoles, otra vez la mínima será 6 grados, mientras que la máxima llegará a 13. Hacia la noche el cielo pasará a estar mayormente nublado.
Continuará encapotado el jueves, con temperaturas similares: 7 de mínima y 13 de máxima. Habrá probabilidad de lluvia, aunque será muy baja (hasta 10%). El mismo pronóstico rige para el viernes, con una leve diferencia: la temperatura caerá a los 6 grados.
Este domingo seis provincias quedaron bajo alerta amarilla por diferentes condiciones del tiempo.
En el noreste, todo Misiones y el norte y este de Corrientes pueden registrar tormentas fuentes, “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según el SMN.
En la zona costera de Chubut, en tanto, está vigente un alerta por lluvias.
El norte de la Patagonia, por su parte, quedó pintado de amarillo por el frío. Es por registros que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Rige en el oeste de La Pampa, el centro y oeste de Río Negro, el centro y este de Neuquén y en Tierra del Fuego (concretamente, en las Islas Malvinas).