Cerca del mediodía de este miércoles, se dio a conocer el fallecimiento de Jane Etta Pitt, la madre de Brad Pitt.
Sin embargo, se especula con que, en realidad, el deceso de Jane se produjo hace uno o dos días, pero que nadie lo había informado hasta ahora.
Una miembro de la familia dejó un conmovedor mensaje en las redes sociales.
La noticia se hizo pública este miércoles 6 de agosto cerca de las 12 p. m. (Argentina), cuando Sidney Pitt, la hija de Doug Pitt, el hermano de Brad, subió a Instagram una foto en la que se la ve junto a su abuela.
“Mi dulce abuela, Jane Etta, aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo lo hace un poco más fácil”, escribió Sydney como pie de la imagen, confirmando así la muerte de Jane.
“Si conocías a la abuela, sabías que tenía el corazón más grande. Ella se preocupaba profundamente por todos y todo, sin hacer preguntas”, agregó la nieta, y luego continuó el escrito con referencias a las actividades que compartía con Jane.
Finalmente, concluyó: “Fuimos verdaderamente bendecidos de tenerla para amar y sé que ella vive a través de cada uno de nosotros”.
Jane estaba casada con William Pitt, con quien tiene tres hijos: Brad, Douglas y Julie.
A su vez, el actor de Hollywood y su exesposa Angelina Jolie, son los padres de Maddox Chivan, Zahara Marley, Shiloh Nouvel, Pax Thien, Knox Leon y Vivienne Marcheline.
Al momento, ninguno de estos integrantes de la familia han hechos declaraciones respecto de la cuestión.
Se sabe que Brad Pitt era muy cercano a su madre, aunque rara vez solía vérselo junto a ella, ya que tanto Jane como William preferían mantenerse alejados de las cámaras.
A pesar de lo anterior, hubo algunas ocasiones en que pudo registrarse a Pitt acompañado por su mamá.
Los padres de la figura del cine estuvieron presentes, por ejemplo, en la entrega de los Oscar 2012, así como en el estreno de la película Inquebrantable, de la entonces esposa de Pitt, Angelina Jolie, en 2014.
Asimismo, Jane prestó su nombre para bautizar a una de sala del hospital de Missouri, luego de que sus hijos donaran un millón de dólares para la construcción de esta. Actualmente, entonces, funciona allí el Centro de Cáncer Pediátrico Jane Pitt.
En 2018, por otra parte, la madre de Pitt apareció en un video de la WorldServe International, donde expresó su orgullo por la labor filantrópica de sus hijos. “Estoy muy orgullosa de todos mis hijos. Ven una necesidad y tratan de ayudar”, dijo entonces.
En el último tiempo, Jane y su esposo estaban molestos por no poder visitar a sus seis nietos, debido a problemas derivados del divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie.