Un nuevo caso de abigeato fue denunciado públicamente esta semana. El hecho ocurrió el martes 29 de julio pasado en el campo de la ingeniara agrónoma Manuela Gordó, su familia y su esposo, Omar Atrip, hijo del exconcejal y exfuncionario Norberto “Cachi” Atrip.
Según indicaron las víctimas, cuatreros ingresaron por la noche, alrededor de las 21.40, en el predio ubicado en Lucio Mansilla al 7000 y faenaron a un novillo de 450 kilos.
Uno de los empleados del lugar fue quien descubrió el hecho, dio aviso a los propietarios y logró echar a los delincuentes del campo.
Además, otros cuatreros habían ingresado el martes 22 de julio por la tarde y faenaron dos terneros en momentos en que el puestero encargado de vigilar el ganado se había ausentado por motivos personales.
La familia radicó la denuncia correspondiente en Comisaría y ahora aguarda el accionar de la Justicia para hallar a los responsables de estos hechos recurrentes, tal como el caso ocurrido este sábado en el campo de Germán López y su esposa Silvia Costa.
Los productores ganaderos de la zona permanecen en estado de alerta desde hace tiempo a raíz de la cantidad de hechos de abigeato registrados. Aunque la Policía Rural cumple con los patrullajes, no siempre logran prevenir este tipo de delitos, que va en aumento.
Puede interesarte