El Portal del León es un fenómeno que se da cada 8 de agosto. Todos los años, entre el 26 de julio y el 12 de agosto, se activa una poderosa alineación energética, explicó la astróloga Flor Sánchez, al tiempo que aseveró que a la misma se la conoce como el Portal del León.
“Su punto máximo ocurre el 8 de agosto, cuando el Sol en Leo, la Tierra y Sirio (la estrella más brillante del cielo) se alinean con el Cinturón de Orión, generando una puerta simbólica de alta vibración espiritual”, aseguró.
La astróloga añadió que “este portal representa un momento clave para conectar con nuestro propósito, amplificar nuestra energía y manifestar desde el deseo más auténtico”. En esa línea, agregó que en numerología el 8 es símbolo de abundancia, infinito, karma y renacimiento. Por eso “el 8/8 es un llamado cósmico a despertar tu fuego interno, confiar en tu visión y dar pasos concretos hacia una nueva versión de vos mismo”.
Según Sánchez, en 2025 este portal viene con un extra de intensidad por varias razones. Por empezar, “el Sol en Leo brilla con fuerza: invita a recuperar el poder personal, la creatividad y la autenticidad”.
Además, “Marte en Libra en trígono a Urano en Géminis potencia ideas audaces, decisiones inusuales y un impulso rebelde para romper con lo que ya no va”.
Por otra parte, sostuvo, “Marte también se opone a Saturno en Aries, recordándonos que para avanzar con libertad, necesitamos estructura, foco y compromiso real”.
El Portal del León 2025, enfatizó, no es un portal para soñar sin acción, sino para manifestar con coraje, anclando el deseo en el cuerpo, la palabra y la energía.
La astróloga especificó que el ritual “Valentía con raíz” tiene como intención salir de la zona cómoda, reconectar con el fuego interno y comprometerse con lo que verdaderamente queremos crear. Para llevarlo a cabo se necesitan:
Importante: el portal amplifica todo. Si te enfocás en lo que te falta o en el drama ajeno, eso también crece. Cuidá tu campo energético, elegí tus pensamientos y tus vínculos con intención.
Por último, Sánchez recomendó utilizar una frase final para anclar la energía: “No vine a encajar. Vine a brillar. Hoy elijo mostrarme tal como soy y construir la vida que deseo“.
Asesoró la astróloga Flor Sánchez. En Instagram, @magiayplanetas.